Pisto

Verduras crudas, hervidas, guisadas o fritas, de cualquier forma que las comamos siempre será muy positivo para nuestra salud. Y si además conseguimos cocinarlas de formas que resulten apetitosas, pues doblemente bueno. Una forma de comerlas que a nosotros nos parecen exquisitas es el popularmente conocido pisto.

Pisto
Pisto


La mezcla de las verduras fritas con el tomate igualmente frito es una exquisitez que debemos aprovechar. Como nosotros lo hemos preparado queda buenísimo y lo hemos hecho de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


500 gr de tomate frito casero

1 berenjena

1 calabacín blanco

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla

1 patata

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para pisto
Ingredientes para pisto


PREPARACIÓN:



El tomate puede ser natural o triturado de lata, nosotros hemos utilizado el segundo y lo hemos frito de acuerdo con el enlace "Tomate frito casero"

Una vez lavadas las verduras y pelada la patata, las partimos en cuadrados no demasiado grandes, las sazonamos y la vamos friendo en una sartén que hemos puesto al fuego con aceite de oliva.

Una vez fritas eliminamos el aceite sobrante poniéndolas sobre un papel absorbente de cocina y las vamos añadiendo al tomate frito. Cuando están todas las verduras y la patata fritas y añadidas al tomate, lo mezclamos todo muy bien y ya tendremos terminado este estupendo pisto para comer y disfrutar de él.