Ensalada de cogollos

Con el calorcito lo que más se apetecen son las comidas ligeras y fresquitas, así que hoy hemos preparado una ensalada no demasiado difícil de preparar y que es una verdadera delicia.

Ensalada de cogollos
Ensalada de cogollos



Esta ensalada de cogollos la vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



6 cogollos


3 huevos


Salmorejo


120 gr de melva en aceite de oliva


80-100 gr de pimiento rojo asado en tiras


ELABORACIÓN:



A los cogollos les quitamos las hojas exteriores, los partimos por la mitad longitudinalmente y los ponemos en un bol con agua durante 30-40 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo los sacamos del agua y los escurrimos bien colocándolos sobre un papel absorbente de cocina y reservamos.

Ponemos un cazo en el fuego con agua y los huevos, y una vez que arranque a hervir los tenemos 20-25 minutos para que se pongan duros. Apartamos el cazo y pasamos por agua fría los huevos para que se puedan pelar bien. Una vez fríos los pelamos y reservamos.

En una bandeja plana ponemos un fondo de salmorejo que previamente hemos preparado y que la forma de elaborarlo pueden verlo en el enlace SALMOREJO, encima colocamos las 12 mitades de los cogollos, encima de cada mitad ponemos la cuarta parte de un huevo duro y al lado un trozo de melva.

Por último ponemos encima del huevo y la melva una tira de pimiento rojo y ya tendremos terminada esta exquisita y apetitosa ensalada de cogollos.