Leche frita

La receta de hoy corresponde a un postre típico español que a buen seguro os va a encantar, ya que es cremoso y con un sabor buenísimo.

Leche frita
Leche frita


Su elaboración no es complicada y seguro que compensa dedicarle algo de tiempo a este exquisito postre, el cual podéis hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.

Leche frita
Leche frita


INGREDIENTES:



500 ml de leche entera

70 gr de maicena

200 gr de azúcar

4 gr de canela molida

2 huevos

50 gr de harina fina de repostería

Aceite de oliva suave

Ingredientes para leche frita
Ingredientes para leche frita

PREPARACIÓN:


De los 500 ml de leche separamos una taza y el resto lo ponemos en el fuego con 65 gr de azúcar. A la taza de leche que hemos separado añadimos la maicena y la removemos muy bien hasta que quede totalmente disuelta.

Una vez que la leche que tenemos en el fuego comienza a hervir le agregamos la leche con la maicena disuelta y a fuego bajo-moderado movemos constantemente hasta que espesa. La retiramos del fuego y la vertimos sobre un plato llano y dejamos que se enfríe totalmente, para lo cual lo metemos en el frigorífico para que cuaje bien y pueda manipularse sin problemas.

Una vez fría y bien cuajada la partimos en cuadrados los cuales se pasan primero por harina y después por huevo batido. Las vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva y una vez frita por las 2 caras las sacamos y las ponemos primero en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

El azúcar restante y la canela molida se mezclan muy bien en un plato y los trozos de leche frita los emborrizamos con esta mezcla. Ya estaría la leche frita terminada y lista para comerla lo mismo caliente que fría, de ambas maneras resulta ser un postre francamente delicioso.





TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores en nuestra web principal)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com