Leche frita



Leche frita
Leche frita


La receta de hoy corresponde a un postre típico español que a buen seguro os va a encantar, ya que es cremoso y con un sabor buenísimo. Su elaboración no es complicada y seguro que compensa dedicarle algo de tiempo a este exquisito postre, el cual podéis hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.

Leche frita
Leche frita

INGREDIENTES:


500 ml de leche entera

70 gr de maicena

200 gr de azúcar

4 gr de canela molida

2 huevos

50 gr de harina fina de repostería



Ingredientes para leche frita
Ingredientes para leche frita

PREPARACIÓN:


Preparación de leche frita
Preparación de leche frita
De los 500 ml de leche separamos una taza y el resto lo ponemos en el fuego con 65 gr de azúcar. A la taza de leche que hemos separado añadimos la maicena y la removemos muy bien hasta que quede totalmente disuelta. Una vez que la leche que tenemos en el fuego comienza a hervir le agregamos la leche con la maicena disuelta y a fuego bajo-moderado movemos constantemente hasta que espesa. La retiramos del fuego y la vertimos sobre un plato llano y dejamos que se enfríe totalmente, para lo cual lo metemos en el frigorífico para que cuaje bien y pueda manipularse sin problemas.
Una vez fría y bien cuajada la partimos en cuadrados los cuales se pasan primero por harina y después por huevo batido. Las vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva y una vez frita por las 2 caras las sacamos y las ponemos primero en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
El azúcar restante y la canela molida se mezclan muy bien en un plato y los trozos de leche frita los emborrizamos con esta mezcla. Ya estaría la leche frita terminada y lista para comerla lo mismo caliente que fría, de ambas maneras resulta ser un postre francamente delicioso.