Mousse de fresas

Estamos en plena temporada de fresas y hay que aprovechar para comerlas ya que además de ser una fruta exquisita, están cargadas de abundantes beneficios para la salud, conteniendo una gran cantidad de vitamina C y multitud de nutrientes.

Mousse de fresas
Mousse de fresas


Nosotros hoy vamos a preparar un exquisito y delicioso mousse de fresas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



450 gr de fresas

200 ml de nata para montar

100 ml de leche entera

14 gr de gelatina neutra en hojas

60 gr de azúcar

3 huevos


PREPARACIÓN:


Comenzamos preparando las fresas, para lo cual las lavamos muy bien, cortamos los pedúnculos y en el vaso de la batidora las trituramos con ésta y reservamos.

Ponemos un cazo en el fuego moderado y añadimos la leche y cuando está caliente añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos hidratado teniéndolas 3-4 minutos sumergidas en agua, removemos  hasta que la gelatina quede totalmente integrada, apartamos el cazo y reservamos también.

Echamos la nata en un recipiente y con la batidora la montamos, y una vez montada la añadimos a las fresas trituradas que hemos puesto en un recipiente adecuado mezclando ambas cosas  con la varillas. Añadimos la leche con la gelatina mezclando muy bien.

Separamos las claras de las yemas y las montamos con las varillas de la batidora hasta alcanzar el punto de nieve.

Cuando están montadas añadimos el azúcar mezclando muy bien. Vamos agregando poco a poco las claras montadas a las fresas y mezclando con movimientos envolventes hasta que todo quede perfectamente mezclado.

Vertimos en los moldes donde vayamos a servirlos y adornamos con una fresa cada molde. Los metemos en el frigorífico durante 3-4 horas y ya tendremos lista para consumir esta deliciosa mousse de fresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario