Piña rellena

La piña es una fruta llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Una de las propiedades más notables es que aporta una gran cantidad de fibra dietética, algo que es muy importante desde el punto de vista nutricional. También cabe destacar que la piña es una importante fuente de vitaminas y minerales, lo que le confiere una importante capacidad antioxidante.

Piña rellena
Piña rellena


A todo esto se une que tiene un sabor muy agradable y combinada con determinados ingredientes queda realmente deliciosa. Hoy la vamos a preparar rellena de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Extracción con el cortapiñas
Extracción con el cortapiñas


INGREDIENTES:



1 piña de aproximadamente 2 kg

300 gr de langostinos

8 tronquitos de surimi



PREPARACIÓN:


En primer lugar y con el aparato cortapiñas sacamos las rodajas de piña dejando la cáscara hueca. La cáscara la partimos por la mitad longitudinalmente y reservamos las 2 mitades para rellenarlas más adelante. Las rodajas extraídas las troceamos y echamos en un bol.

Troceamos los tronquitos de surimi y los añadimos al bol, mezclando ambas cosas. Ahora rellenamos con esta mezcla las 2 mitades de piña que tenemos reservadas y colocamos encima los langostinos que previamente hemos cocido de acuerdo con el enlace “Como cocer langostinos” y pelado.

Por último echamos por encima unas cucharas de salsa rosa o cóctel que hemos elaborado de acuerdo con el enlace “Salsa Cóctel”.

Colocamos las 2 mitades de piña rellenas en la bandeja de servir y ya tendremos lista para comer esta fácil pero deliciosa comida de piña rellena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario