Magdalenas de limón caseras

La magdalena es uno de los dulces tradicionales más consumido en nuestro país. Unas magdalenas hechas en casa son un delicia para consumir en cualquier momento del día y de una forma especial en desayunos y meriendas.

Magdalenas de limón caseras
Magdalenas de limón caseras


Nosotros hoy las vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



2 huevos

100 gr de mantequilla sin sal

135 gr de azúcar

10 gr de levadura en polvo

140 gr de harina para repostería

9 gr de ralladura de limón



PREPARACIÓN:


Comenzamos separando las yemas de las claras y batimos estas con las varillas de la batidora hasta alcanzar el punto de nieve. Añadimos las yemas y seguimos batiendo para que queden perfectamente mezcladas.

A continuación agregamos el azúcar, la ralladura de limón y mezclamos bien, añadiendo por último la harina y la levadura y amasamos muy bien hasta conseguir una pasta muy fina.

Vamos echando la masa en las canastillas cubriendo un 40% de las mismas aproximadamente, colocamos las canastillas en la rejilla del horno, precalentamos éste a 170ºC e introducimos la rejilla, teniéndola el tiempo necesario para que las magdalenas queden bien cocidas.

Como siempre podemos pinchar una y si la aguja sale seca es que ya están. Sacamos la rejilla, esperamos que se enfríen y ya las tenemos listas para comerlas, degustarlas y disfrutar de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario