Mermelada de pimiento rojo

Vamos a hacer mermelada de pimiento rojo, la cual no es de las más conocidas de las mermeladas , pero podemos asegurar que resulta ser un acompañamiento ideal en las tostadas de los desayunos, así como en bastantes platos de carnes y ensaladas.

Mermelada de pimiento rojo
Mermelada de pimiento rojo


Como todas las mermeladas su elaboración no ofrece dificultad, siendo el momento de retirarla del fuego lo más importante del proceso ya que ello va a determinar el grado de espesura de la mermelada. Nosotros vamos a prepararla de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Mermelada de pimiento rojo
Mermelada de pimiento rojo


INGREDIENTES:



400 gr de pimiento rojo

250 gr de azúcar

El zumo de ½ limón

150 ml de agua


PREPARACIÓN:




Ponemos un cazo en el fuego y añadimos el pimiento troceado y el agua. A los 12 minutos aproximadamente de estar cociendo el pimiento ya está tierno y el agua se ha evaporado casi en su totalidad.

Con la batidora molemos muy bien el pimiento hasta conseguir una pasta fina. Volvemos a poner el cazo en el fuego moderado con el pimiento molido y el azúcar, removemos constantemente y entre 10 y 15 minutos obtenemos el punto idóneo de espesura, por lo que apagamos el fuego y apartamos el cazo.

Ya tenemos la mermelada terminada, pero si queremos conservarla la echamos en un bote de vidrio, tapamos muy bien  y hervimos al baño Maria durante 20-25 minutos.

Transcurrido ese tiempo sacamos el bote, esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico. De esta manera podemos conservar durante mucho tiempo la mermelada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario