Pastas de almendra

Para la merienda de hoy vamos a preparar unas exquisitas pastas de almendra.

Pastas de almendra
Pastas de almendra


Con solo 3 ingredientes y muy fácil de hacer, obtenemos unas pastas que son una verdadera delicia y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



125 gr de almendras crudas

125 gr de azúcar

1 huevo



PREPARACIÓN:



En primer lugar molemos las almendras hasta conseguir como una harina de almendras. Echamos las almendras molidas en un bol y mezclamos con el azúcar.

Separamos la yema de la clara y añadimos ésta a la mezcla almendra-azúcar. Amasamos muy bien para que los tres ingredientes queden perfectamente integrados.

Vamos cogiendo porciones, moldeándolas a nuestro gusto y colocándolas en la bandeja del horno sobre un papel vegetal para cocinar.

A continuación las pintamos con la yema y la ayuda de una brocha de cocina. Calentamos el horno  a 190-200ºC y las tenemos unos 3-4 minutos aprox y 2 minutos más con el grill para dorarlas por arriba.

En total no debemos excedernos de 5-6 minutos de horno ya que se secarían y endurecerían en exceso. Sacamos la bandeja esperamos que se enfríen y ya solo nos queda hacer el cafelito para disfrutar de una deliciosa merienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario