Migas

Las migas es un plato tradicional en buena parte de España denominándose también migas de pastor ya que es un plato típico de los pastores donde se aprovecha el pan sobrante de días anteriores.

Migas
Migas


Existen muchas variantes en la elaboración dependiendo de la zona, nosotros vamos a hacerlas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Migas
Migas


INGREDIENTES:



600 gr de pan de 2-3 días

200 gr de panceta

200 gr de chorizo

1 cabeza grande de ajos

125 ml de aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos agua en un plato hondo y añadimos un poquito de sal. Troceamos el pan de tres días y con abundante miga y lo vamos echando en un bol. Con la mano vamos regando con el agua cada una de las capas de pan que vamos poniendo en el bol, cuando tenemos todo el pan cortado y humedecido lo reservamos. Ponemos en el fuego una sartén adecuada a la cantidad de migas que vayamos a hacer, echamos el aceite de oliva y los ajos enteros y solo con un corte en el centro.

A los 2-3 minutos agregamos la panceta previamente troceada y cocinamos junto a los ajos otros 2-3 minutos aproximadamente.

A continuación echamos el pan humedecido y a fuego moderado removemos y troceamos con la espumadera constantemente para evitar que se peguen.

A los 20 minutos aproximadamente agregamos el chorizo previamente troceado o desmenuzado y seguimos cocinando hasta que las migas estén sueltas.

El tiempo total va a depender de la cantidad de agua que hayamos echado sobre el pan. Oscilando entre 30 y 45 minutos los que hay que emplear para que las migas queden bien sueltas y el chorizo perfectamente integrado en ellas.

Colocamos unas tiras de pimiento verde fritas por encima y ya tenemos estas deliciosas, sencillas y económicas migas terminadas para comerlas y disfrutar de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario