Compota de boniato, camote o batata

El tiempo de las batatas, boniatos, papa dulce o camote hay que aprovecharlo, ya que a las propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud que contienen, como su alto contenido en fibra digerible, betacaroteno, hierro y vitaminas de los grupos B, C y E, hay que añadir su agradable sabor y las múltiples posibilidades que nos ofrecen en la cocina.

Compota de boniato, camote o batata
Compota de boniato, camote o batata


Nosotros hoy vamos a prepararlas en compota de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

boniatos o camotes
boniatos o camotes


INGREDIENTES:



1 kg de batatas

200 gr de azúcar

1 rama de canela

1 cáscara de limón

12 clavos

350 ml de agua


PREPARACIÓN:



Pelamos las batatas, las lavamos muy bien, las cortamos en trozos y las ponemos en una cacerola adecuada. Añadimos la cáscara de limón, la rama de canela, los clavos y el agua.

Ponemos la cacerola en el fuego moderado y cuando llevan las batatas 10 minutos cociendo agregamos el azúcar. Tenemos cociendo otros 10-15 minutos, las pinchamos y si vemos que ya están tiernas apagamos el fuego y apartamos la cacerola.

Cuando se ha enfriado a temperatura ambiente, sacamos la rama de canela y la cáscara de limón, las metemos en el frigorífico durante 2-3 horas para que se enfríen bien y ya tendremos esta exquisita y deliciosa compota de batata terminada y lista para comerla y disfrutar de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario