Patatas revueltas

Si hay comidas fáciles, rápidas y económicas y con la virtud de gustar a casi todo el mundo, posiblemente la nº 1 sean las patatas revueltas. Como en todas las recetas los ingredientes a utilizar son fundamentales en la obtención de una buena comida, así que en este caso las patatas deben ser de las que frían bien, ya que no todas las variedades lo hacen. 

Patatas revueltas con huevo
Patatas revueltas con huevo






















Nosotros vamos a utilizar la variedad “agria” y unos buenos huevos de corral. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Patatas revueltas con huevo
Patatas revueltas con huevo


INGREDIENTES:



1500 gr de patatas

5 huevos

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Pelamos las patatas y las lavamos muy bien. Una vez lavadas las cortamos en láminas no muy gruesas, las ponemos en un bol, las volvemos a lavar y sazonamos.

Ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite de oliva y agregamos las patatas, las cuales deben estar friendo hasta que estén doraditas y bien fritas.

Apagamos el fuego y sacamos las patatas. Quitamos la casi totalidad de aceite de la sartén poniéndola nuevamente en el fuego bajo-moderado y volvemos a echar las patatas. Agregamos los 5 huevos enteros o batidos como se prefiera, nosotros los hemos echado enteros y con la espumadera se rompen y mezclan con las patatas hasta que queden bien cuajados.

Ya tenemos terminado este fácil y exquisito plato de patatas revueltas con huevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario