Mousse de limón

Para el postre de hoy vamos a preparar un delicioso mousse de limón que seguro os gustará, ya que la combinación del ácido del limón con el dulzor que aporta la leche condensada hacen que este mousse sea una verdadera exquisitez.

Mousse de limón
Mousse de limón


La preparación no ofrece dificultad y nosotros lo vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Mousse de limón
Mousse de limón


INGREDIENTES:


3 huevos

180 gr de leche condensada

125 gr de queso tipo filadelfia

80 ml de zumo de limón

8 gr de ralladura de limón

7 gr de gelatina neutra en hojas

Hierbabuena para adornar



Ingredientes para mousse de limón
Ingredientes para mousse de limón


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego donde vertimos el zumo de limón. Una vez caliente le agregamos la gelatina que previamente hemos puesto en un plato hondo con agua para que se hidraten durante 2-3 minutos.

Mezclamos muy bien hasta que la gelatina quede totalmente integrada en el zumo. Separamos las yemas de las claras y estas con una batidora las montamos hasta alcanzar el punto de nieve. En un bol echamos la leche condensada, el queso, la ralladura de limón y la mezcla limón-gelatina.

Con una batidora mezclamos todo muy bien hasta conseguir una pasta fina y le vamos agregando poco a poco las claras montadas a punto de nieve y mezclando con movimientos envolventes.

Una vez añadida toda la clara vertimos en las copas o recipientes donde queramos servir el mousse y metemos en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente para que esté bien frío y cuajado. 

Sacamos las copas, las adornamos con unas ramitas de hierbabuena y ya tenemos listo para su consumo este delicioso mousse de limón.