Crema de leche merengada

Para el postre de hoy vamos a hacer crema de leche merengada, es relativamente fácil de preparar y queda delicioso. Dependiendo de la cantidad de harina fina de maíz que añadamos, así será la textura y espesura que obtengamos.

Crema de leche merengada
Crema de leche merengada


Si el objetivo es utilizar esta crema en la elaboración de tartas añadiremos más cantidad de maizena para conseguir una crema más espesa. Nosotros hoy la vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Crema de leche merengada
Crema de leche merengada


INGREDIENTES:



600 ml de leche entera

100 gr de azúcar

2 huevos

1 limón

1 rama de canela

Canela molida

20 gr de maizena


Ingredientes para crema de leche merengada
Ingredientes para crema de leche merengada


PREPARACIÓN:



Ponemos una cacerola en el fuego con 500 ml de leche, la rama de canela y la cáscara de medio limón. Separamos las yemas de las claras y estas las montamos hasta alcanzar el punto de nieve y las reservamos.

A los 100 ml de leche le añadimos la maizena y removemos muy bien hasta que quede totalmente integrada y sin ningún grumo.

Cuando la leche con la canela y la cáscara de limón lleve hirviendo unos 5 minutos, sacamos la cáscara y la rama de canela y añadimos la leche con la maizena disuelta, removiendo constantemente hasta que espese.

Dejamos que se enfríe un poco y vamos añadiendo las claras montadas integrándolas con movimientos envolventes para que no se bajen o lo hagan lo menos posible.

Vertimos en las copas o recipientes donde vayamos a servirla, metemos en el frigorífico durante 3-4 horas y espolvoreamos de canela molida. Ya tendremos lista esta estupenda y deliciosa crema de leche merengada.