Bollos preñados o choripán

Hoy vamos a preparar choripan o bollos preñados como llaman en varias zonas de España. En el interior de cada bollito vamos a poner un trozo de chorizo ibérico de Extremadura, aunque puede ponerse cualquier otro, el que más nos guste y aprecio le tengamos.

Bollos preñados o choripán
Bollos preñados o choripán




























INGREDIENTES:



400 gr de harina de fuerza

80 gr de mantequilla sin sal

2 huevos

150 ml de agua

11 gr de levadura de panadería

Chorizos de Extremadura

5 gr de sal



PREPARACIÓN:



En un bol echamos la harina, la mantequilla medio derretida, 1 huevo batido, la levadura de panadería, la sal y el agua templada.

Amasamos muy bien con las manos hasta conseguir una masa que no se nos pegue. Tapamos la masa con un paño de algodón húmedo y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente, transcurrido ese tiempo veremos que la masa casi ha duplicado su tamaño.

Cogemos porciones de masa y colocamos un trozo de chorizo, la cerramos dándole la forma de un bollito y colocamos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal de cocina y un poco de harina. Con el otro huevo batido pintamos los bollitos con una brocha de cocina.

Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja , a los 30 minutos aproximadamente comprobamos que la masa está bien cocida y sacamos la bandeja del horno.

Ya tendremos este exquisito choripán terminado y listo para disfrutar de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario