Revuelto de espinacas, berenjenas y queso

Hoy vamos a preparar unas verduras las cuales es muy recomendable que estén incluidas en nuestra dieta por la cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud que contienen, estas son las espinacas y las berenjenas, además bien aderezadas están muy buenas.

Revuelto de espinacas, berenjenas y queso
Revuelto de espinacas, berenjenas y queso


Hoy las vamos a preparar revueltas con queso y de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


600 gr de espinacas frescas

350 gr de berenjenas

110 gr de queso tierno fundible

4 huevos

4 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal 


PREPARACIÓN:



Ponemos a cocer las espinacas en un recipiente adecuado con agua y sal. A los 12 minutos aproximadamente de estar cociendo retiramos el recipiente y vertimos las espinacas en un escurridor para eliminar la máxima cantidad de agua de la que contienen.

En una sartén antiadherente a la que añadimos un poco de aceite de oliva, freímos los ajos picados muy menudos, y antes de que estos estén dorados, añadimos las espinacas y cocinamos durante 5-6 minutos.

A continuación añadimos las berenjenas cortadas en cuadrados no muy grandes y que previamente hemos frito en aceite de oliva y rectificamos de sal si fuese necesario. Por último añadimos el queso cortado en trozos  y los cuatro huevos , los cuales los rompemos con la espumadera y mezclamos con los demás ingredientes.

Cuando los huevos están bien cuajados apagamos el fuego y servimos rápidamente este excelente revuelto de espinacas, berenjenas y queso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario