Mermelada de albaricoque

Vamos a elaborar una deliciosa mermelada casera der albaricoque que como todas las mermeladas o confituras su elaboración es fácil y el resultado que obtenemos es procedente exclusivamente de fruta y azúcar.

Mermelada de albaricoque
Mermelada de albaricoque


Estas mermeladas resultan ideales para ser utilizadas como ingrediente en multitud de recetas de repostería así como para acompañar el pan y la bollería en desayunos y meriendas. La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Mermelada de albaricoque
Mermelada de albaricoque


INGREDIENTES:



300 gr de albaricoque sin hueso

300 gr de azúcar

250 ml de agua


PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego moderado y agregamos el agua y los albaricoques deshuesados y troceados. Cuando empieza a hervir los tenemos cociendo durante 5-6 minutos y añadimos el azúcar.

Dejamos que siga cociendo removiendo de vez en cuando hasta que haya espesado, cosa esta que sucede a los 25 minutos aproximadamente, apagamos el fuego y vertimos la mermelada en el recipiente que deseemos.

Si queremos conservar la mermelada durante mucho tiempo, la echamos en un bote procurando que este quede totalmente lleno, lo tapamos e introducimos en un recipiente con agua que previamente hemos colocado al fuego.

A los 20-25 minutos de estar el agua hirviendo, apagamos el fuego,  sacamos el bote y ya tendremos preparada la mermelada para ser conservada durante mucho tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario