Mayonesa casera

La mayonesa o mahonesa es una salsa universal que a casi todo el mundo le gusta y es el complemento para infinidad de comidas e igualmente es la base para la obtención de innumerables salsas.

Mayonesa casera
Mayonesa casera


Y nada como una buena mayonesa casera y completamente natural, sin aditivos y elaborada con el más beneficioso para nuestra salud de los aceites, como es el aceite de oliva. Siguiendo las instrucciones de la receta que a continuación se describe, nunca se corta, pero si en un hipotético caso llegara a ocurrir, se arregla fácilmente añadiendo otro huevo.



INGREDIENTES:



1 huevo

Aceite de oliva

Vinagre de vino

Sal


PREPARACIÓN:



En el vaso de la batidora echamos el huevo, un chorreón de vinagre y una pizca de sal. Comenzamos a batir y vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco batiendo constantemente a velocidad media. Veremos como la mayonesa va espesando conforme vamos añadiendo más cantidad de aceite.

El momento de cortar con el aceite depende de lo espesa que deseemos la mayonesa, a más aceite más espesa. Cuando se ha alcanzado la espesura deseada paramos la batidora una vez todo el aceite agregado se haya integrado perfectamente.

La echamos en un recipiente, lo tapamos con film y la guardamos en el frigorífico donde aguantará en perfecto estado durante 3-4 días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario