Bonito en marmitako

El bonito es un pescado azul rico en grasa con un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que ayudan a bajar y controlar el colesterol así como los triglicéridos.

Bonito en marmitako
Bonito en marmitako


En cuanto a vitaminas destacan las del grupo B y minerales como el hierro, fósforo, yodo y potasio. Tiene un sabor muy agradable y cocinado como lo vamos a hacer hoy queda delicioso. La elaboración la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se detalla.

Bonito en marmitako
Bonito en marmitako


INGREDIENTES:



500 gr de bonito limpio, sin espinas ni piel

700 gr de patatas ya peladas

2 tomates maduros

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla

2 cayenas

1 cucharadita de pimentón dulce

2 pimientos choriceros

100 ml de vino blanco

Pimienta negra molida

70 ml de aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Cortamos los lomos del bonito en trozos y reservamos. Pelamos y trituramos los tomates reservándolos también.

Los pimientos choriceros para que queden bien hidratados debemos tenerlos en agua al menos durante 24 horas, en el supuesto de que se nos olvide echarlos en agua podemos solucionarlo teniéndolos en agua hirviendo durante 1 hora aproximadamente, y una vez fríos los abrimos quitamos las pipas y con la ayuda de un cuchillo sacamos la carne y la reservamos también.

Cuando la cebolla y el pimiento verde están tiernos añadimos el tomate y cocinamos durante un par de minutos aproximadamente. Agregamos una pizca de pimienta molida, el vino, el pimentón, la carne de los pimientos choriceros, sal, las patatas cortadas en cuadrados, las 2 cayenas y 1 litro de agua aproximadamente.

Dejamos cocinar durante 45 minutos aproximadamente hasta que las patatas estén tiernas, rectificamos de sal si fuese necesario y agregamos los trozos de bonito los cuales deben estar haciéndose durante 5-6 minutos ya que con ese tiempo es suficiente y si lo tenemos más tiempo se corre el riesgo de que quede seco.

Transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y ya podemos emplatar este exquisito guiso de bonito en marmitako.




No hay comentarios:

Publicar un comentario