Empanada de cabello de angel

Hoy vamos a preparar una empanada dulce ya que la vamos a rellenar de Cabello de Ángel y que resulta ideal como postre o en la merienda . Es muy fácil de hacer ya que lo mismo el hojaldre como el Cabello de Ángel podemos comprarlos elaborados y el resultado es algo delicioso o al menos a nosotros nos lo parece.

Empanada de cabello de ángel
Empanada de cabello de ángel


Ahora bien, el contenido de hidratos de carbono de este postre es muy elevado por lo que debemos comerlo con moderación o incluso no comerlo en caso de que se sea diabética. La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Empanada de cabello de ángel
Empanada de cabello de ángel


INGREDIENTES:



1 lámina de hojaldre de 250 gr aprox.

Cabello de Ángel

1 huevo

Azúcar



Ingredientes para empanada de cabello de ángel
Ingredientes para empanada de cabello de ángel 


ELABORACIÓN:



Comenzamos poniendo un poco de harina en la encimera y encima colocamos la masa de hojaldre y con un rodillo de cocina la extendemos. Una vez extendida la cortamos aproximadamente por la mitad. Sobre la bandeja del horno ponemos un papel vegetal de cocina y encima de él una de las partes del hojaldre.

Ponemos el relleno de cidra dejando unos bordes amplios y encima ponemos la otra mitad de hojaldre. Recortamos los bordes y ayudándonos de los dedos vamos cerrando la empanada.

Una vez cerrada la pintamos con el huevo batido , espolvoreamos con azúcar y pinchamos con un  tenedor para evitar que suba en exceso. 

Precalentamos el horno a 170ºC e introducimos la empanada y a los 25 minutos aproximadamente vemos que ya está hecha por lo que apagamos el horno, sacamos la empanada y esperamos que se enfríe.

Ya tendremos este dulce terminado y listo para comerlo y degustarlo.