Cuajada con miel

La cuajada es un postre lácteo que fundamentalmente consiste en cuajar la leche bien con cuajo natural o con un preparado que se puede encontrar en cualquier supermercado.

Nosotros vamos a utilizar 50% leche entera de vaca y 50% nata líquida para montar, así obtendremos unas cuajadas más cremosas y gustosas y como toque final las acompañaremos de miel de abeja. 

La miel es un alimento que las abejas producen transformando el néctar de las flores y contiene una buena variedad de antioxidantes además de tener propiedades antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas.

También comer miel es muy beneficioso para el tratamiento de alergias, reducción del colesterol y prevención de problemas de corazón.

Podríamos estar horas escribiendo sobre las bondades de la miel de abejas, pero vamos a terminar diciendo que comer miel es sinónimo de salud y vida

Cuajada con miel
Cuajada con miel


Vamos a preparar las cuajadas de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Miel
Miel


INGREDIENTES:



250 ml de leche entera de vaca

250 ml de nata líquida para montar

10 gr de preparado para cuajada

Miel de abejas


PREPARACIÓN:



En un cazo ponemos los 250 ml de leche a la que agregamos los 10 gr de preparado, y mezclamos muy bien para que ambos ingredientes queden perfectamente integrados y sin grumos. Ponemos otro cazo al fuego moderado con los 250 ml de nata líquida para montar.

Cuando comienza a hervir agregamos la mezcla de leche y preparado, removemos constantemente hasta que rompa a hervir nuevamente. En ese momento apagamos el fuego, apartamos el cazo y vertimos la crema obtenida en los moldes, los metemos en el frigorífico y esperamos entre 4 y 6 horas para que se enfríen bien y cuajen perfectamente.

Una vez transcurrido ese tiempo ya tendremos estas deliciosas cuajadas listas para agregarles la miel y dar buena cuenta de ellas. Este postre es muy fácil de elaborar, donde la única dificultad es procurar que no quede ni un solo grumo, y merece la pena elaborarlo porque consideramos que se trata de una verdadera exquisitez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario