Tortilla rellena


Tortilla de patatas rellena
Tortilla de patatas rellena

Una buena tortilla de patatas ya de por si está muy buena y a casi todo el mundo gusta, pero si además la hacemos rellena obtenemos una exquisita delicatessen. La tortilla puede rellenarse con multitud de ingredientes distintos y siempre queda buena. Nosotros hoy vamos a rellenarla con atún, mayonesa, lechuga y tomate y la hemos elaborado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Tortilla de patatas rellena
Tortilla de patatas rellena

INGREDIENTES:


650 gr de patatas ya peladas

6 huevos

125 gr de atún en aceite de oliva

1 tomate para ensaladas

150 gr de lechuga



Sal 


Ingredientes para tortilla de patatas rellena
Ingredientes para tortilla de patatas rellena

PREPARACIÓN:


Preparación de tortilla de patatas rellena
Preparación de tortilla de patatas rellena
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y añadimos las patatas que previamente hemos pelado, partido a trozos, lavado y sazonado. Las tenemos en la sartén a fuego moderado el tiempo necesario para que queden fritas pero tiernas. En un bol batimos los huevos y añadimos las patatas fritas. Quitamos el aceite de la sartén , la ponemos en el fuego moderado-bajo y vertimos en ella la mezcla de patatas y huevo. Cuando está hecha por un lado damos la vuelta y la hacemos por el otro. La sacamos de la sartén y cuando se ha enfriado la partimos por la mitad separando ambas mitades.
Ahora preparamos el relleno mezclando el atún escurrido con la lechuga cortada en finas tiras y la mayonesa. El relleno lo ponemos sobre una de las mitades de la tortilla y encima las rodajas finas de tomate que previamente hemos partido. Colocamos la otra mitad de la tortilla encima y ya tendremos terminada esta deliciosa y exquisita tortilla de patatas rellena.