Croquetas de ternera y pollo

Hoy hemos  preparado un puchero para comer de primero una sopa de fideos y de segundo croquetas de ternera y pollo. Recetas de croquetas existen una inmensidad de ellas, pero estas que preparamos hoy os puedo asegurar que son espectaculares y la estrella de todas las comidas donde se incluyen.

Croquetas de ternera y pollo
Croquetas de ternera y pollo



Las hemos preparado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



175 gr de carne de ternera

175 gr de carne de pollo

60 gr de mantequilla sin sal

300 ml de caldo

200 ml de leche entera

125 gr de harina de repostería

1 cebolla

3 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para croquetas de ternera y pollo
Ingredientes para croquetas de ternera y pollo



PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén al fuego moderado y echamos la mantequilla, cuando está derretida agregamos la cebolla partida en trozos pequeños y la pochamos hasta que esté bien doradita.

A continuación añadimos la carne previamente troceada y la tenemos 4-5 minutos cocinándose con la cebolla removiendo de vez en cuando.

A continuación añadimos a la sartén el caldo, la leche, la harina y un poco de sal. Removemos constantemente hasta que la bechamel haya espesado. Llegado ese momento la vertimos en un plato llano y esperamos a que se enfríe para que termine de espesar y poder trabajarla adecuadamente.

En un plato hondo batimos los huevos , añadimos un chorreón de leche y mezclamos bien. En otro plato ponemos el pan rallado y ya tenemos todos los elementos para ir haciendo las croquetas. Vamos cogiendo porciones de masa, las pasamos por el huevo y a continuación por el pan rallado, estando ya las croquetas listas para freírlas.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando el aceite está caliente vamos friendo las croquetas. Una vez fritas las ponemos en un plato con un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite, y de ahí las pasamos al plato donde vayamos a servir.

Pueden acompañarse de una ensalada de lechuga, tomate y cebolla dulce, pero el acompañamiento es lo de menos ya que estas croquetas son una delicia gastronómica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario