Crepes dulces

El crepe es una receta de origen bretón y están elaborados a base de harina de trigo. Los crepes dulces que son los que vamos a hacer hoy pueden acompañarse con infinidad de alimentos dulces como mermeladas, nata montada, dulce de leche, chocolate, etc.

Crepes dulces
Crepes dulces


Nosotros los de hoy los vamos a rellenar con dulce de leche y los vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Crepes dulces
Crepes dulces


INGREDIENTES:



3 huevos

125 gr de harina de repostería

250 ml de leche entera

20 gr de azúcar

20 gr de mantequilla



Ingredientes para crepes dulces
Ingredientes para crepes dulces


ELABORACIÓN:



En primer lugar elaboramos la masa y batimos los huevos añadiendo a continuación la mantequilla derretida, la leche, la harina y el azúcar. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa muy fina y un tanto líquida.

Ponemos una sartén antiadherente en el fuego moderado y una vez caliente con un cazo vamos echando porciones de masa, haciendo movimientos circulares con la misma para que se extienda por toda la superficie del fondo de la sartén.

Una vez hecho por ese lado, damos la vuelta al crepe para que se haga por el otro. Una vez hecho por ambos lados lo sacamos y los vamos colocando en un plato.

Una vez hechos todos los crepes los vamos rellenando, en este caso, lo hacemos con dulce de leche. Están deliciosos siendo el principal problema el que resulta difícil dejar de comerlos.





2 comentarios: