Fresas confitadas

Las fresas además de su delicioso sabor y las posibilidades que nos ofrecen para preparar con ellas innumerables postres y comidas, resultan ser muy beneficiosas para nuestra salud. La capacidad diurética de la fresa le proporciona propiedades depurativas muy apropiadas para la eliminación de toxinas del organismo. Son muy ricas en Vitamina C y otros antioxidantescomo la vitamina E y flovonoides, que retrasan el envejecimiento y combaten las infecciones.

Fresas confitadas
Fresas confitadas


Los polifenoles de las fresas nos protegen ante las enfermedades cardiovasculares y por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas en los embarazos para prevenir malformaciones. Igualmente es muy recomendable comer fresas en caso de diarrea ya que producen una importante acción astringente, para prevenir el sangrado de las encías y aliviar la gengivitis y en definitiva para mantener una boca sana sin caries ni sarro debido a sus propiedades antibacterianas.

Y como escribíamos al principio a esta innumerable lista de efectos beneficiosos para nuestra salud, añadimos el agradable y exquisito sabor cuando están maduras y solo tenemos argumentos positivos para comer fresas tanto naturales como elaboradas.

La preparación de fresas confitadas nos da la posibilidad de elaborar multitud de comidas y su elaboración es relativamente fácil ofreciendo poca dificultad, y nosotros lo hemos hecho de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Fresas
Fresas


INGREDIENTES:



10 fresas

150 gramos de azúcar

1 vaso de agua




PREPARACIÓN:



Lavamos bien las fresas y cortamos las hojas. Ponemos un cazo al fuego con las fresas, el azúcar y el vaso de agua. 

Dependiendo de la textura que deseemos conseguir de las fresas así será el tiempo que deberán estar cociendo.

Las que hemos confitado hoy las hemos tenido 30 minutos cociendo y han quedado con la textura que deseábamos, y el caldo o sirope residual espectacular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario