Bizcocho con pasas

Yo comprendo que los dulces son de los más empedernidos enemigos para la obtención o conservación de la línea, pero con moderación todo puede comerse y en el caso del bizcocho con pasas que vamos a elaborar hoy, comerse un trocito con un cafelito en la merienda es algo delicioso y un placer que no debemos dejar escapar.

Bizcocho con pasas
Bizcocho con pasas


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Porciones de bizcocho con pasas
Porciones de bizcocho con pasas


INGREDIENTES:



4 huevos

275 gr de harina de trigo para repostería

250 gr de azúcar

125 ml de aceite de girasol

15 gr de levadura química

10-15 gr de ralladura de limón

125 gr de pasas moscatel

Mantequilla para untar el molde


Ingredientes para bizcocho con pasas
Ingredientes para bizcocho con pasas


ELABORACIÓN:



En primer lugar separamos las claras de las yemas y en un bol batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve.

A continuación añadimos las yemas y mezclamos muy bien. Agregamos la ralladura de limón y el aceite de girasol mezclando muy bien hasta conseguir que el aceite quede totalmente integrado. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando, a continuación la harina y la levadura y mezclamos hasta conseguir una pasta muy fina y todos los ingredientes perfectamente integrados.

Por último echamos las pasas y toda la mezcla en un molde que previamente hemos untado con mantequilla para que una vez cocido podamos desmoldarlo bien. Introducimos el molde en el horno a 170º-180ºC y en unos 40-45 minutos el bizcocho debe estar bien cocido.

Lo del tiempo todos sabemos que es una cosa relativa y que lo mejor es pinchar con una aguja y cuando salga totalmente seca es cuando el bizcocho estará terminado.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldarlo, y ya tendremos este estupendo bizcocho con pasas listo para poder dar cuenta de él. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario