Pavías de bacalao

Las pavías de bacalao son una tapa muy típica y tradicional en Sevilla, siendo muy demandadas durante todo el año.

Pavías de bacalao
Pavías de bacalao


A nosotros todas las comidas donde el bacalao es uno de los ingredientes nos gustan, sintiendo una especial debilidad por las pavías. Comerte una pavía acompañada con una cerveza bien fría es una verdadera delicia. Su elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


300 gr de lomo de bacalao sin espinas

150 gr de harina de repostería

200 ml de cerveza

Perejil

Colorante alimentario

Aceite de oliva suave

Sal 

Masa para pavías
Masa para pavías de bacalao



PREPARACIÓN:



El bacalao lo cortamos en tiras de unos 2 cm de gruesas y de la anchura que dé el lomo. Lo tenemos en agua entre 24 y 36 horas para desalarlo bien. Hemos de cambiar el agua cada 8 horas y tener el recipiente en el frigorífico. Unan vez desalado ponemos las tiras de bacalao en un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de agua.

En un bol ponemos la harina, unas ramas de perejil muy picado, la cerveza, una pizca de colorante alimentario y la sal. Lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una pasta fina y envolvente y la dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente.

En una sartén echamos abundante aceite de oliva suave y lo ponemos al fuego medio-fuerte. Las tiras de bacalao las bañamos en la pasta y cuando el aceite esté bien caliente las vamos echando en la sartén y las freímos hasta que estén bien doradas, las ponemos sobre un papel absorbente de cocina para que eliminen el exceso de aceite y las pasamos al plato donde las vamos a servir.


Pavías de bacalao cocinándose en una sartén
Pavías de bacalao cocinándose en una sartén con aceite de oliva


Esta receta no ofrece dificultad alguna y os podemos asegurar que es una verdadera exquisitez, así que animaros a hacerlas que seguro que os gustarán.