Bizcocho con yogur

Hoy hemos elaborado un bizcocho con yogur que lo mismo para acompañar al cafelito en el desayuno como en la merienda resulta ideal.

Bizcocho con yogur
Bizcocho con yogur


Como todos los bizcochos su elaboración no ofrece una dificultad excesiva y este bizcocho con yogur lo hemos elaborado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



250 gr de yogur natural

375 gr de harina de trigo para repostería

250 ml de leche entera

225 gr de azúcar

250 ml de aceite de girasol

4 huevos

10 gr de ralladura de limón

8 gr de levadura en polvo.


ELABORACIÓN: 



En primer lugar rompemos lo huevos y separamos las yemas de las claras, estas las echamos en un bol apropiado y añadimos unos granitos del sal. Las batimos hasta que queden montadas a punto de nieve, momento este en el que añadimos las yemas y seguimos batiendo para que queden bien mezcladas.

Agregamos la ralladura de limón y el aceite de girasol poco a poco y sin dejar de batir hasta conseguir una especie de mayonesa clara. Añadimos el azúcar y mezclamos bien antes de añadir el yogur, la leche, la harina y la levadura. Lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una pasta muy fina.

El molde donde vayamos a hacer el bizcocho lo untamos bien con mantequilla para facilitar el desmoldado, y echamos la masa y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC.

A los 40 minutos de estar cociendo en el horno se pincha con una aguja y si esta sale totalmente seca es que ya está, Apagamos el horno, sacamos el molde y esperamos a que se enfríe para proceder a desmoldarlo.

Ya tenemos este exquisito bizcocho listo para disfrutar de él degustándolo. 





2 comentarios: