Arroz con tomate frito y huevo

La comida de hoy es fácil, tradicional y muy buena lo mismo de sabor que en cuanto a los nutrientes que nos aporta. El arroz es el alimento básico más importante para una gran parte de la población mundial y es una fuente de energía inmediata por su aporte en hidratos de carbono, siendo también muy importante el aporte de minerales como el calcio y el hierro y diversas vitaminas.

Arroz con tomate y huevo frito
Arroz con tomate y huevo frito


Qué decir de los beneficios del tomate con su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales. Y el huevo de un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contiene, aportándonos también vitaminas A y D así como diversos minerales. En resumen este plato combinado de estos tres ingredientes es aconsejable que forme parte de nuestra dieta y nosotros los hemos preparado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Arroz cocido
Arroz cocido


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:



800 gr de tomate triturado


300 gr de arroz bomba


70 ml de aceite de oliva suave


1 cucharada de azúcar


4 huevos


Sal


PREPARACIÓN: 



En primer lugar freímos el tomate poniendo una olla en el fuego moderado con el aceite de oliva y añadiendo en ella el tomate, el cual lo tenemos el tiempo necesario para que quede frito.


Tomate frito en una olla
Tomate frito en una olla

Una vez frito le agregamos la cucharada de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate, dejamos en elk fuego durante 1-2 minutos, apartamos la olla y reservamos.

En otro recipiente adecuado echamos 2-3 litros de agua, un chorreón de aceite de oliva y sal, y ponemos en el fuego. Una vez que comience a hervir agregamos el arroz y cuando rompa a hervir nuevamente en 15-18 minutos apartamos el recipiente del fuego y echamos el arroz en un escurridor bañándolo con agua fría del grifo de la cocina, para evitar su apelmazamiento una vez que se enfríe. 

Una vez bien escurrido el arroz llenamos con él 4 tazas y las reservamos.

En una sartén con aceite de oliva freímos los huevos, teniendo ya todos elementos para poder emplatar. Volcamos sobre un plato una taza de arroz y lo cubrimos con tomate frito, colocando al lado el huevo frito.

Muy fácil ¿verdad?, pues sí, pero no por eso menos suculento y apetitoso.

Arroz con tomate frito y huevo
Arroz con tomate frito y huevo




No hay comentarios:

Publicar un comentario